El padre provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, Hermann Rodríguez, S.J., y el padre Rodolfo Abello, S.J., asistente para la educación y presidente de la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (Acodesi) visitaron la región nariñense y se acercaron a la vida del Colegio San Francisco Javier, como una de las obras jesuitas con mayor tradición en Pasto.
Durante su visita el padre se reunió con los integrantes de las obras que concentran el trabajo en la región, entre ellas la Fundación Suyusama, la Fundación Juan Lorenzo Lucero, el Templo de Cristo Rey, el Servicio Jesuita a Refugiados, la Finca Villa Loyola y el Colegio San Francisco Javier.
Durante una semana visitó y se reunió con las personas que hacen parte de las diferentes áreas del colegio, incluidos los padres de familia. A los niños y niñas de la Sede Aurora,los saludó con el relato de la historia de HU, un niño a quien le gustaba sembrar plantas, y que, gracias a su honestidad, se convirtió en el heredero del emperador de China.
De igual manera, a los estudiantes de la Sede Centro los invitó a reconocer dos caminos por andar, el camino de las cosas que están bien, o el camino de las cosas que están mal. Así fue como concluyó su visita en una reunión con todos los maestros del Colegio San Francisco Javier.

