Se ha denunciado un posible escándalo por corrupción a escasas horas del inicio de la Copa Mundo, que podría escalar a instancias de dimensiones colosales.
Sin empezar el mundial, Ecuador sigue siendo objetivo de todos los reflectores que están pendientes de lo que pasa en la previa de la Copa. Primero fue el caso de Byron Castillo y su desvinculación de la lista final del representativo, y ahora, como coprotagonista un grave caso de corrupción estaría en puerta a días del inicio de Qatar 2022.
La denuncia que desató el escándalo, ha hizo el experto en asuntos políticos Anjad Taha, a través de su cuenta de Twitter, afirmando que la Selección de ecuatoriana de fútbol habría recibido sobornos para permitir que gane el equipo de Qatar, la selección anfitriona de la Copa del Mundo, en el compromiso que dará apertura a la competencia.
Taha, aseguro que “Qatar sobornó con 7,4 millones de dólares a 8 jugadores ecuatorianos que perder el primer partido“. Esta dádiva presuntamente entregada, pactaría que Ecuador permita ganar a los árabes con un marcador de 1 a 0.
También te puede interesar: Qatar 2022: FIFA destacó 5 delanteros que jugaran su primera copa mundial
Taha, quien funge como director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio, agregó textualmente que “Cinco expertos de Qarar y Ecuador confirmaron esto”. Admitiendo que espera sea falso este supuesto soborno, exhortando al mundo del fútbol a cerrar filas a la corrupción de la FIFA.
Ante los señalamientos que reviste una absoluta gravedad, tanto la FIFA, como la federación catarí de fútbol no se han pronunciado a respecto.
Lo que si es claro, es que esta ha sido una de las copas mundiales más polémicas de la historia, en materia de transparencia, recordando que hasta el mismo Buro Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), desplegó una exhaustiva búsqueda de indicios que permitieron dar con una enmarañada red de corrupción que conspiró para la designación del Qatar como sede mundialista, en la que mancho nombres de dirigentes al rededor del mundo, entre los que figuraron el expresidente de la FIFA Joseph Blatter y hasta el expresidente de la Federación Colombiana de fútbol, Luis Bedoya.

