
Para impulsar a los vendedores informales de Pasto que trabajan especialmente durante la temporada decembrina y de carnaval, la Secretaría de Desarrollo económico hizo entrega de capital semilla a 100 integrantes de la Unión General de Trabajadores Informales, Ugti Regional Nariño, para promover su reactivación económica. Además se los capacitó para que usen bien su dinero.
La secretaria de Ugti Regional Nariño, Nancy Córdoba, expresó “recibimos con gran anhelo este capital semilla porque es un granito de arena para fortalecer el comercio, ya que fuimos uno de los sectores más golpeados por la pandemia, pero ya estamos superando esta crisis. Este es un gran aporte para seguir avanzando como personas y llevar el mínimo vital a nuestros hogares”.
Por su parte la beneficiaria e integrante de Ugti, Sonia Palacios, comentó “el capital semilla lo recibimos con mucho amor, con mucho cariño porque en estos dos mesecitos temporales y en enero que es el carnaval esperamos surtir nuestro negocio y que nos vaya muy bien y reproducir este capital que nos han dado”.
Proceso formativo
En el espacio de entrega de incentivos también se realizó un proceso de capacitación que permitirá que los vendedores informales puedan distribuir muy bien el capital entregado y de esta manera poder impulsar cada uno de los negocios que en su gran mayoría trabajan en la parte alimentaria durante los alumbrados navideños y el carnaval.
Finalmente, la representante del sector informal, Pastora Mosquera, aseveró “me siento contenta y satisfecha porque por primera vez la administración hace esto con la gente que es más necesitada como somos los vendedores informales. Quedo muy agradecida y que este capital lo sepan cuidar, para que así tengan sus recursos y sacar a sus hijos adelante”.
Esta iniciativa que hace parte del proyecto Pacto por Pasto permite fomentar el comercio en el sector informal y así generar ingresos a las familias más vulnerables del municipio.

