Sueño de Chocolate es una iniciativa de Casa Luker en Nariño, Urabá y Casanare, finalista del premio Emprender Paz.
Por medio de la transformación de la cadena de valor del chocolate desde su lugar de origen, Casa Luker contribuye a la construcción de bienestar sostenible en sus zonas estratégicas a través de la creación de valor compartido.
Es así como las 12 iniciativas empresariales seleccionadas como finalistas del Premio Emprender Paz 2022 brindan oportunidades de inclusión a poblaciones vulnerables y en territorios afectados por la violencia.
El Premio Emprender Paz, liderado por Fundación Grupo Social, en alianza con la Embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción, cumple 15 años visibilizando el compromiso del sector privado en la construcción de paz en Colombia.
Tras recorrer varias regiones del país conociendo iniciativas empresariales y viviendo de cerca la manera cómo estas experiencias transforman sus entornos, el Premio Emprender Paz anunció las 12 organizaciones finalistas de este año, de las que se elegirán cuatro ganadores el 22 de noviembre.
“El Premio es una oportunidad para visibilizar el importante rol que tienen organizaciones, de todos los tamaños, y que desde su actividad empresarial generan un impacto positivo en la sociedad. Durante 15 años hemos tenido el compromiso de resaltar el esfuerzo y convicción que han tenido muchos empresarios al construir un mejor país, preocupándose genuinamente por la situación de Colombia y sus comunidades”, afirmó la directora de la Corporación Emprender Paz Liliana Hernández.
Casa Luker, que impacta al Urabá Antioqueño, Tumaco, Nariño, Huila y Casanare, por medio de la transformación de la cadena de valor del chocolate desde su lugar de origen, contribuye a la construcción de bienestar sostenible en sus zonas estratégicas a través de la creación de valor compartido.
Finalmente, la iniciativa “El Sueño de Chocolate”, se enfoca en mejorar el bienestar de las comunidades asociadas al cacao a través de tres pilares: mejora del ingreso de pequeños productores, fortalecimiento del tejido social y el equilibrio con el medio ambiente. Trabaja en municipios que históricamente han sido golpeados por la violencia apostando por el desarrollo rural.

