Leyes que impide…
Es un ataque a que muchas personas cristianas que quieran llevar su mensaje, por las ordenes dichas del gobierno de este país;
Debido a esto los cristianos misioneros enviados al país se enfrenten deban enfrentar a condiciones inhumanas, como la Cárcel y multas.
Según las estimaciones actuales, Argelia tiene una población 99% musulmana sunita, aunado a eso existen distintas leyes que rigen el culto y sus componentes principales, lo que dificulta el trabajo misionero debido a sus castigos por la blasfemia y el antiproselitismo, el cual es para ellos una amenaza para el Islam.
La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Internacional (USCIRF) describe que las leyes contra la blasfemia “criminalizan a cualquier individuo que ‘ofenda al Profeta… y a los mensajeros de Dios o menosprecie el dogma o los preceptos del Islam, ya sea por escrito, arte o discurso o cualquier otro medio’ puede estar sujeto a tres a cinco años de prisión y/o una multa de entre 50.000 y 100.000 dinares argelinos (aproximadamente US$350-710)”.
Cualquier dicho o acto cristiano puede verse como un ataque a la creencia musulmana, lo cual es duramente criminalizado.
Con respecto al proselitismo, son aquellos actos que “alientan o promueven” que los musulmanes abandonen su religión para convertirse a otra creencia, principalmente el cristianismo.
Las nuevas leyes mantienen limitados a los cristianos para que se aprueben lugares de culto, a la par que discrimina fuertemente a las minorías religiosas y así éstas puedan tener un alcance corto con la participación de la población y el congregarse.
Los cristianos se mantienen limitados con las nuevas leyes.
La intención principal de la creación de las leyes es desalentar la práctica de sistemas religiosos fuera de la religión musulmana sunita.

