El grupo de Gestión Comunitaria a través del programa «Jóvenes a lo bien» celebra la graduación de 26 jóvenes que terminaron sus estudios como «Técnicos en Asesoría Comercial».
Este importante logro se alcanzó gracias al convenio que la Policía Metropolitana San Juan de Pasto tiene con el Sena, articulaciones que buscan ofrecer a jóvenes cursos complementarios y formación titulada como técnicos y tecnólogos.
En estos espacios formativos, los aprendices recibieron capacitación en temas como la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, cátedra del buen ciudadano y el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de que sean dinamizadores de la buena convivencia en sus barrios y en los diferentes lugares donde se encuentren.
Ofertas laborales
En lo que va corrido del año el programa Joven a lo bien ha permitido a 100 integrantes graduarse en diferentes programas que les permiten tener ofertas laborales y desarrollarse profesionalmente. Además, estos ciudadanos fueron sensibilizados y reconocieron la importancia de llevar a la práctica todo lo aprendido, para generar acciones positivas e influenciar sobre el buen comportamiento que se debe tener frente a esta problemática.
La Policía Nacional al desarrollar estas estrategias busca garantizar el bienestar de los jóvenes y apoyarlos en sus proyectos de vida, reiterando el compromiso con la comunidad nariñense. Las autoridades manifestaron seguir llevando a cabo estas iniciativas con el fin de impactar transcendentalmente, sensibilizar y llegar a un gran número de público, con el lema «Jóvenes a lo bien».
Dinamizadores
Por su parte el teniente coronel Víctor Bastidas indicó “realizamos la graduación de 26 aprendices con el programa Jóvenes a lo bien. Ellos fueron seleccionados mediante una iniciativa que tiene la institución, con el propósito de que puedan ser dinamizadores en las diferentes comunas y barrios de la ciudad de San Juan de Pasto”.
“Estas acciones las desarrollamos porque en nuestra ciudad se presentan índices de violencia y agresión, donde tenemos comportamientos en contra de la convivencia ciudadana. Queremos que estos muchachos articulados con las diferentes instituciones lleguen a las comunidades que presentan problemáticas con toda la oferta institucional, brindando alternativas de solución, orientados y liderados por estos 26 jóvenes que se acaban de graduar”, enfatizó Bastidas.

