El Instituto de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, Invipasto, anuncia la apertura de la convocatoria de mejoras locativas de vivienda para población víctima del conflicto armado, acciones que van encaminadas a mejorar las condiciones de vida de estas personas que se han visto afectadas por esta problemática.
Con una inversión superior a 226.590.500 pesos, esta convocatoria busca brindar mejores condiciones de vida a familias que tengan su vivienda en el sector rural o urbano del municipio y que requieran mejoras locativas en cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones.
Beneficio
Las familias interesadas en acceder a este beneficio, deben ser propietarias o poseedoras de una vivienda ubicada en la zona urbana o rural del municipio de Pasto, no tener ingresos superiores a cuatro smlmv, no haber recibido otros subsidios de vivienda y pertenecer al Registro Único de Víctimas (RUV) o al Registro Único de Población Desplazada (Rupd).
Para el trámite de postulación, deberá presentarse copia de cédula de la persona postulante, constancia o certificado del Registro Único de Víctimas (RUV) o del Registro Único de Población Desplazada (Rupd), carta de intención solicitando el subsidio (formato institucional) y en caso de ser poseedor, certificados que acrediten esta condición.
Convocatoria
Esta documentación podrá presentarse en las oficinas de Invipasto, ubicadas en el CAM Anganoy, en el horario de lunes a viernes, en jornada continua de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2022 o hasta que se agoten los cupos disponibles.
Por su parte la directora de Invipasto, Sandra Bravo indicó “se abre la convocatoria para el mejoramiento de vivienda tanto para el sector urbano como para el rural para la población víctima del conflicto armado. Las personas que estén interesadas en acceder a este subsidio familiar de vivienda deben cumplir los requisitos anteriormente mencionados”.

