Manuel Rosero, periodista deportivo.

Deportivo Pasto nos puso a soñar

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

Están en marcha los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana y Deportivo Pasto hace presencia en esta instancia importante del torneo de fútbol profesional con diversos resultados.

Sin caer tanto en el conformismo como en el triunfalismo lo concreto es que el objetivo de estar entre los ocho del país se logró y eso debería ser motivo más que suficiente para disfrutar cada momento.

Lógicamente hay hinchas, si se los puede llamar de esta manera, que cuando el equipo está en una buena racha se quedan completamente en silencio, pero si el cuadro nariñense no consigue los resultados solo les queda mofarse y critican, sin argumentos, las derrotas olvidándose de los triunfos que tienen al equipo nariñense, aunque les duela, entre los ocho mejores del torneo, pese a quien le pese.

Reprochable desde todo punto de vista la actitud del personaje que lanzó desde la tribuna una botella de platico con agua que impacto al técnico del cuadro nariñense Flabio Torres en la entrada al camerino en el último encuentro frente a Águilas Doradas en el estadio Libertad, y ahora solo resta que las autoridades lo identifiquen y le apliquen todo el peso de la Ley, individuos como estos deberían ser retirados para siempre de los escenarios deportivos.

Por supuesto que se tiene bien claro que independiente de los resultados de estos cuadrangulares, Deportivo Pasto hizo un papel importante en la Liga, por supuesto que todos queríamos unos buenos resultados, pero eso es el fútbol y se tiene que reconocer el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores, junto a la parte directiva, sin que suene a conformismo sino la realidad del cuadro nariñense.

Y hay que tener en cuenta que por fuera de los ocho mejores quedaron equipos poderosos con costosas nominas como Atlético Nacional, Once Caldas, Deportes Tolima y Bucaramanga, a quienes les tocó mirar esta instancia del torneo por televisión.

Lógicamente en todos los aspectos de la vida, y el fútbol no es la excepción, se gana o se pierde y se debe reconocer que hay equipos mejores, como en la última fecha en donde Águilas Doradas demostró que tiene un grupo compacto de jugadores que con su disciplina táctica es un firme candidato para el título del presente torneo.

Matemáticamente Deportivo Pasto no está muerto y esperamos que de la pelea hasta el final con el apoyo de todos. Nadie le puede quitar a los buenos hinchas de ver a su representativo en la final.