Los cadetes sandoneños David Montero Merino y Esteban Rosero Martínez lograron la medalla de oro con el equipo de voleibol de la Escuela José María Córdova de Bogotá, en los Juegos Interescuelas 2022.
Luego de la destacas actuación de los voleibolistas de Sandoná que consiguieron el oro en los Juegos Interescuelas, el profesor Cristian Montero Montero, padre del cadete David, indicó que el partido final se jugó en una de las canchas de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de la ciudad de Cali.
los voleibolistas sandoneños por lograr la medalla de oro, y los integrantes del equipo serán acreedores a una beca de un semestre en la Escuela de Cadetes José María Córdova de la capital de la república.
Montero Merino y Rosero Martínez comenzaron a jugar voleibol desde muy niños en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, bajo la dirección de la profesora Magaly López Ortiz, integraron la selección del plantel educativo, en los juegos intercolegiados y posteriormente integraron la selección Nariño en estas justas deportivas.
En los XVIII Juegos Interescuelas, denominados los juegos del reencuentro, participaron integrantes de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los comandantes de las fuerzas militares y el ministro de defensa, Iván Velásquez Gómez.
Se suma a los logros de David Montero Merino y Esteban Rosero Martínez, quienes consiguieron oro en el deporte del voleibol, llega la actuación de Andrés Felipe Pejendino Parra, quien logró oro y plata en las competencias de atletismo.
Los cinco sandoneños contribuyeron para que la Escuela de Cadetes José María Cordova, obtuviera el primer lugar en los XVIII Juegos Interescuelas, denominados los juegos del reencuentro.

