Hicieron parte de la etapa de preselección del Festival Galeras Rock en Pasto Jaime Moncayo, Estefanía Rodríguez, Cristian Ruiz y David Oliva.

Impulsan a agrupaciones musicales en Nariño

Cada año la ciudad de Pasto vive uno de los encuentros de música más importantes de la región, el Festival Galeras Rock, que tiene como objetivo impulsar a las agrupaciones locales y regionales.

 La Dirección Administrativa de Juventud, entidad organizadora, inició con la primera fase, la preselección de las bandas; este proceso estuvo siendo verificado por la Personería de Pasto.

Este primer proceso se realizó durante dos días en los que los delegados para lo Penal y Defensa del Consumidor asistieron a la apertura de sobres de la convocatoria de bandas.

 “El acompañamiento a esta entidad es con el fin de que se haga con transparencia la selección y así garantizar el proceso que es de convocatoria pública el cual se supervisó a partir de una resolución, buscando la igualdad de los participantes”, señaló el delegado de lo Penal, Jaime Moncayo.  

El funcionario de la Dirección Administrativa de Juventud, David Oliva Ortega, manifestó que la convocatoria tiene tres momentos: primero la apertura de la convocatoria a través de una resolución expedida por la Alcaldía, segundo la preselección que se debe a la revisión de requisitos y se deja en firme a los que están habilitados, y tercero el proceso de selección que se hace a través de audiciones en donde hay jurados.

loading...
Amplia participación

Hace 14 años se viene organizando el Festival Galeras Rock en el municipio de Pasto que ha sido impulso y fomento del arte musical alternativo y urbano.

“En total se presentaron 96 formularios, dejando así la convocatoria cerrada para la región. Se revisaron los requisitos de 64 agrupaciones con la presencia de funcionarios de la Personería, ahora vendrá la etapa de selección”, dijo Oliva Ortega. Resaltó que al festival están invitadas bandas musicales a nivel nacional e internacional, con el objetivo de fomentar el intercambio musical y permitir que las bandas de la región se den a conocer y de esta manera se abran camino en el mundo musical.