Existe preocupación en las autoridades del departamento de Nariño por el incremento de asesinados que se vienen presentando en varias regiones del territorio.
Zozobra y miedo ha generado entre los habitantes, la forma en como grupos delincuenciales y bandas criminales están accionando de manera violenta, causando temor.
La Secretaría de Gobierno de Nariño confirmó la cifra creciente de homicidios en varios municipios, en especial en la costa pacífica del departamento donde la violencia cada día va en aumento. Los hechos de sangre que se vienen presentando en este sector son alarmantes, razón por la que se han intensificado los operativos de control con el ánimo de salvaguardar la vida de la población.
Cifras
El asesor de despacho de la gobernación de Nariño Juan Pablo Llanos, indicó que, a lo largo de lo recorrido de este mes, del primero al 7 de noviembre han ocurrido 13 homicidios, 7 en el municipio de Tumaco, 2 en Barbacoas, 1 en Ipiales y 1 en Taminango. Acciones que han causado rechazo y conmoción entre los habitantes del departamento.
En este sentido y con el propósito de frenar este panorama crítico y a la vez preocupante, se han realizado acciones con la Fuerza Pública para que se toman las medidas correspondientes y se implementen estrategias para combatir de manera urgente esta situación que tiene en intriga a todos los habitantes donde estos actos delincuenciales han generado temor.
Incremento
“En la costa pacífica vemos un incremento de la violencia y es por ello que en los últimos días arribamos hasta este sector y realizamos un Consejo de Seguridad. En conjunto con la Defensoría del Pueblo estamos implementando acciones de prevención para evitar que esta ola de violencia se siga incrementando en esta zona del departamento”, aseveró Llanos.
Las autoridades en esta región del país están solicitando a la Fiscalía General de la Nación y a los mandos competentes adelantar los procesos investigativos y obtener la captura de los responsables.
“Hemos solicitado a las autoridades competentes que inicien las investigaciones para esclarecer estos hechos que generan pánico entre la ciudadanía”, concluyó Juan Pablo Llanos.

