La Administración de Consacá en cabeza de Carlos Jaramillo, informó que el personal de Gestión Comunitaria liderado por el patrullero Jairo Rosero y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en cabeza del comandante de la Estación Consacá, intendente Yasert Cantillo, realizaron la graduación mediante acto protocolario de 25 estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Los Libertadores, pertenecientes al Programa Espacios Pedagógicos y Servicio Social Estudiantil Obligatorio.
Lo anterior, después de más de 80 horas de labores comunitarias y temáticas de desarrollo humano y de proyectos, donde se vincularon las diferentes autoridades locales y dependencias de la Alcaldía Municipal y docentes de mencionado plantel educativo.
Ceremonia
En este acto de clausura se entregaron certificados y menciones de honor a estudiantes que en el trascurrir de dicho programa se destacaron, contando con la presencia de los padres de familia.
Como actividades bandera se destaca la elaboración de un mural con material reciclable y la recuperación y adecuación de zonas de recreo, jardín y parque infantil de la sede primaria de la Institución Educativa Los Libertadores del casco urbano.
Estos espacios son implementados con el fin de que los jóvenes olviden las dificultades de los territorios donde han crecido, continúen viendo a la educación y formación como su principal medio para rechazar la violencia y crear condiciones para disfrutar efectivamente de sus derechos.

