En el municipio de Túquerres la Policía de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, realizaron una actividad de vigilancia y control con prestadores turísticos como los propietarios de hoteles ubicados en el municipio.
Dicha campaña tiene como objetivo primordial prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en estos sitios de interés turístico.
Dicho proceso se llevó a cabo con el fin de que las personas que fueron capacitadas informen cualquier tipo de inconveniente o lo que ellos puedan ver como signo de alarma ante las autoridades.
Cabe destacar que además de prevenir este flagelo se trabajó en la verificación de toda la documentación que exige la normatividad vigente para que estos establecimientos, o personas prestadoras del servicio, puedan brindar una labor reconocida y de esta manera evitar que sean sancionados.
Finalmente, las autoridades dieron a conocer que estas jornadas son de gran ayuda para el bienestar y la buena convivencia de la comunidad en general, además de reconocerlos como una lucha constante ante la criminalidad.

