En el parque Rumipamba de la capital nariñense se realizó la actividad ‘Pasto Compra Joven’, que conmemora 10 años de presencia en el territorio.
La actividad tiene como principal objetivo impulsar los procesos económicos y comerciales por parte de la comunidad joven pastusa y residentes en la zona
Esta actividad ha sido coordinada y acompañada por parte de la Alcaldía Municipal a través de la Dirección Administrativa de Juventud, quienes propician actividades para impulsar la reactivación económica por parte de la población juvenil.
Espacios
Propiciar, fortalecer y visibilizar los espacios de emprendimiento de los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, quienes además reciben capacitaciones, talleres y espacios para la comercialización.
Así mismo han destacado las iniciativas artísticas y culturales que han hecho parte de estos espacios.
Por su parte el contratista de la Dirección Administrativa de Juventud, Luis Ferro, informó que de la actividad hicieron parte emprendimientos de diferentes sectores económicos como textil, gastronómico, artesanías, joyería, reciclaje, entre otros, los cuales pertenecen a los 120 jóvenes quienes se han vinculado a estas actividades.
Finalmente, el emprendedor Juan David Bastidas manifestó que la creación de estos espacios fortalece las actividades económicas de las personas que inician los procesos comerciales, por lo cual ayudan de gran manera a los procesos desde sus inicios.

