LA VOZ KIDS

Talentos nariñenses trascienden en Colombia

Ángela Isabella, talento único

Ángela Isabella Burbano Lucero y Marie Julieta Hernández Pastás.

Ángela Isabella Burbano Lucero, de 14 años de edad, nacida en Pasto, recibió el reconocimiento por su talento único y especial, por su carisma y personalidad, por su hermoso color de voz y su gran rango vocal en el programa de televisión La Voz Kids 2022. Es hija de Fabio Burbano y Claudia Lucero.

“Antes de cumplir 4 años ingresé a la escuela de formación musical Amadeus del Instituto Champagnat, donde mi voz floreció y en donde encontré otros gustos relacionados con la música, estudiando piano y técnica vocal, por lo cual entré a dos grupos corales: Semillas y A Viva Voz. También soy integrante de la banda de rock Black Rose y de la orquesta de música tropical Tropikids de las cuales soy la vocalista y pianista”, dijo Ángela Isabella.

Ha tenido la oportunidad de participar en varios festivales, encuentros y concursos de música andina colombiana en diferentes regiones del país, en donde conoció a muchas personas talentosas.

“Para mí los ritmos musicales colombianos son los que más me permiten expresar mi cultura y los sentimientos que tengo por Colombia”, señaló.

Marie, llena de sueños para triunfar

Marie Julieta Hernández Pastás deleitó a Colombia con su hermosa voz. Con 12 años de edad cursa el séptimo grado en la Escuela Normal Superior de Pasto

En su paso por La Voz Kids llegó hasta la súper batalla con el Dueto Luz de Luna, el cual está conformado por Marie Julieta y Ángela Burbano. La dirección corre por parte de Javier Coral, director de la Escuela Musical Amadeus del Instituto Champagnat.

Los proyectos de la linda cantante son continuar su proceso musical estudiando canto, saxofón y guitarra eléctrica. Además, sueña con tener una banda de rock. También quiere la grabación de un sencillo bajo la dirección del maestro Mario Fajardo en el género jazz.

A largo plazo tiene como objetivo terminar el bachillerato y seguir estudios de medicina.

José Alejandro, el pequeño gigante

José Alejandro Insandara.

José Alejandro Insandara es un pastuso de 6 años de edad, que estuvo representando a la región en el concurso nacional La Voz Kids.

Este pequeño que inició en el mundo musical cuando apenas tenía año y medio, es un ferviente conocedor de los boleros. Además de interpretarlos, conoce las historias detrás de los grupos más representativos de esta música, los integrantes de cada uno de ellos y sus canciones.

Tras su paso por el programa José Alejandro manifestó “me sentí muy emocionado, ese era mi sueño, estar en La Voz Kids. Me gusta cantar boleros porque son muy románticos. El que más me gusta es Sin ti. Conocí a mucha gente, a los entrenadores. Andrés Cepeda era el mejor, estuve en un velero con él en la laguna de Guatavita”.

Durante su permanencia en el programa José Alejandro interpretó Magia, Rayito de luna, Sin ti, Historia de un amor y La barca, canciones que lo llevaron hasta las semifinales del concurso.

Emmanuel, talento desde Ipiales

Emmanuel Santiago Caicedo.

Emmanuel Santiago Caicedo, nacido el 15 de enero de 2007 en Ipiales, es hoy en día uno de los personajes más reconocidos en la ciudad fronteriza.

Su intervención en La Voz Kids, concurso en donde llegó hasta la súper batalla, le permitió obtener un reconocimiento.

Después de dos inscripciones frustradas para participar Emmanuel Santiago fue seleccionado, algo que causó gran alegría en él y su familia.

La canción con autoría ipialeña, Un bolero para mí, fue la escogida para dar el primer paso que luego le permitió sobresalir.

La nueva figura de la canción siempre resaltó sus raíces y expresó su acento al hablar sin temores, así le hayan dicho sus adversarios que porque él no hablaba colombiano.

Actualmente Emmanuel es solicitado por diversas instituciones educativas de Ipiales para que haga sus intervenciones musicales. Además, hace parte de la campaña del Club de Leones en donde se realizan exámenes visuales para adaptación de gafas de niños vulnerables.

loading...

El año anterior este jovencito participó y ganó el primer concurso de la canción en inglés del Colegio Siglo XXI y este fue invitado para abrir la programación y se desempeñó como jurado.

Jade brilla con luz propia en el canto

Luisa Camila Zúñiga Aguilera.

Luisa Camila Zúñiga Aguilera, conocida como Jade, tiene 10 años y participó en La Voz Kids.

“Desde muy pequeña me ha encantado la música, mis tíos paternos tocan instrumentos y cantan. Yo me inspiré en eso, empecé cantando canciones infantiles, después me inscribí en la escuela de formación musical Amadeus”, dijo.

Empezó a aprender piano, violín y ukelele. Para perfeccionar su técnica vocal entró a la academia Marvin Merlano.

“La música es un camino muy lindo, una forma hermosa de expresarse y dar mensajes de paz, de amor y respeto. Dios me dio la oportunidad de participar en la temporada 6 de un programa hermoso como La Voz Kids en donde hice muchos amigos y aprendí nuevas cosas”, expresó.

El recuerdo más lindo que tiene Jade son las amistades que hizo y que se encuentran en las diferentes ciudades de Colombia con las que compartió muchas cosas.

Ana María inició una gran carrera

Ana María Trujillo Villota.

Ana María Trujillo Villota, una de las representantes de la ciudad de Pasto en La Voz Kids 2022, es la mayor de dos hermanos, cursa segundo año de primaria, es hija, nieta y prima consentida en medio de su familia.

Su innegable talento musical lo heredó de su padre, músico de profesión, quien le ha legado el amor por el canto y el interés por algunos instrumentos.

Anita empezó a desarrollar su talento desde los tres años cuando cantaba en encuentros familiares, demostrando su gran afinación y capacidad de aprender diversas canciones. Poco a poco, y pese a la pandemia, fue pisando escenarios de actividades escolares que exigían su compromiso y mayor preparación.

En la academia Musiclass Javeriano esta pequeña artista inició su preparación y ahora recibe formación en canto, violín y piano, lo cual la hace inmensamente feliz.

Sin duda, el paso por la Voz Kids significó para Anita el inicio de una gran carrera musical y la motivación para perseguir sus sueños.