La Alcaldía de Pasto llevó a cabo el proceso de adjudicación del contrato para la construcción del Parque Sumatambo, acciones con las cuales las autoridades han manifestado que se continúan con las gestiones con el objetivo de llevar a cabo el plan de desarrollo denominado ‘Pasto, La Gran Capital’.
Así mismo comunicaron que el proyecto contará con un área de intervención total de 9.662 metros cuadrados, en la cual las autoridades pretenden realizar una disposición de zonas ambientales para actividades de recreación y cultura de la comunidad en general de la capital nariñense.
Señalaron que la recuperación del espacio público conlleva un mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y de igual manera impactar positivamente en aspectos como la mitigación de contaminación y pérdida de biodiversidad.
De igual manera han informado que el proyecto cuenta con una inversión superior a 1.486 millones de pesos, con los cuales han comunicado que serán suficientes para llevar a cabo esta importante obra para la comunidad en general del municipio.
El secretario de Planeación municipal, Germán Ortega Gómez, dijo que se recibe con gran expectativa la realización de este proyecto, para el cual hubo gran cantidad de propuestas, las cuales fueron estudiadas y analizadas a profundidad.
“Celebramos la adjudicación del Parque Sumatambo, un proceso de contratación que llevaba más de tres meses en el Departamento Administrativo de Contratación Pública. Hubo más de 30 propuestas, ya se seleccionó a un contratista y se espera que la obra inicie los primeros días de noviembre del presente año y tenga un tiempo de ejecución de 7 meses”, expresó.
Una vez realizado el proceso de licitación pública el contratista que estará a cargo de esta importante obra es el Consorcio 2GV-P16 de Pasto, quienes presentaron la propuesta mejor calificada por los expertos y además cumplió con todos los requisitos exigidos.
Desde la Alcaldía de Pasto dijeron que pretenden una adaptación al ritmo de los cambios globales ambientales, donde la naturaleza sea la protagonista de los espacios públicos de la capital nariñense.

