De la jornada recreativa en la ciudad de Ipiales hicieron parte Zulma Coral, Camila Rodríguez, Mauricio Cuaspud, José Chapid, Iván Quintero, Juliana Gonzales, Erika Pérez, Cristian Morán, Elizabeth Bastidas y Vanessa Benavides.

Reconocen el valor de infantes en Ipiales

En el marco de la celebración del día del niño en el municipio el programa Niñez, Juventud y Familia, del Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales, desarrolló un espacio de convivencia e integración, resaltando los cuidados a tener en cuenta con las nuevas generaciones, realizando un proceso de acompañamiento durante los ciclos vitales, reconociendo su valor y brindándoles protección y amor.

La coordinadora del programa Niñez, Juventud y Familia, comunicó que con estas actividades se busca intervenir y contribuir en los procesos de reconstrucción de tejido social a través de las tradiciones, resaltando a su vez la importancia de la comunidad en este caso los niños, niñas y jóvenes.

Actividades

Entre tanto se desarrollaron actividades preventivas, llevadas a cabo en las instalaciones de la Pastoral Social de Ipiales, donde se desarrollaron los trabajos articulados con miembros del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, con quienes se impulsaron las prácticas formativas a través de medidas de protección.

Por otra parte, compartieron que de la actividad hicieron parte al menos 200 personas entre niños y niñas y padres de familia y acudientes, quienes disfrutaron de diversas actividades para el disfrute de los más pequeños.

Hechos

“Se busca promover el acompañamiento y cuidado de los niños y niñas, reconociendo el valor y la importancia que representan cada uno de estos mismos para sus familias y entornos en general, buscando crear procesos de confianza basados en el amor fraternal”, dijo la directora.

A través de estas actividades se ha logrado generar espacios de sano esparcimiento que permitan un acercamiento hacia la población infantil, erradicando riesgos que amenacen la integridad de estos mismos en el territorio fronterizo.

Finalmente comunicaron que durante las actividades se realizaron procesos de integración entre población local, migrantes y refugiados, con el objetivo de crear nuevas generaciones incluyentes y capaces convivir entre una sociedad multiétnica.