Gabriela Chamorro, secretaria y Rafael Caicedo, líder.

Denuncian mala atención en salud

La comunidad del corregimiento de La Victoria, municipio de Ipiales, ha denunciado mala atención en los servicios primarios de salud, en especial de odontología, por parte del centro de salud La Victoria, quienes han realizado un contrato con la Entidad Promotora de Salud, EPS, Emssanar.

Las autoridades municipales y líderes locales se han pronunciado solicitando una atención efectiva.

Por su parte la secretaria de Salud municipal, Gabriela Chamorro, dijo que frente a esta situación ha llevado a cabo una serie de comunicaciones con la subgerencia de la IPS municipal, quienes han manifestado que la EPS en días anteriores presentó inconvenientes, por lo cual cesaron actividades durante un día. Sin embargo, actualmente se desarrollan con normalidad.

Procesos

De igual manera la funcionaria manifestó que la entidad enfrenta un proceso de adeudamiento, situación para la cual se ha buscado llegar a un acuerdo de pago, con el objetivo de no tener que interrumpir la prestación de servicios de la salud principalmente en el territorio mencionado.

Así mismo el líder del corregimiento de La Victoria, Rafael Caicedo, manifestó que se han registrado diversas inquietudes y denuncias por parte de la comunidad frente a la falta de atención en el centro de salud.

loading...

Esta situación preocupa de gran manera a la comunidad en general del territorio, por lo cual solicitamos una intervención por parte de autoridades municipales, velando por la correcta prestación de los servicios de salud a la comunidad del corregimiento.

Esta no ha sido una situación de un día, sino que se ha convertido en una problemática constante donde a muchas personas nos ha tocado regresarnos a nuestros hogares sin recibir la atención necesaria, y no sabemos a quién podemos acudir.