Toda fiesta que involucre a niños y niñas es hermosa. Por ello, hoy nos sentimos muy alegres con la celebración del Halloween, evento en el que los menores de edad salen disfrazados a pedir dulces en medio del pegajoso cántico ¡Triqui Triqui Halloween, quiero dulces para mí!
Nos referimos a una fecha que con el paso del tiempo ha venido ganando un importante espacio en nuestro medio y en ese sentido no nos importa que sea una costumbre de otras partes, puesto que nosotros ya la consideramos como propia y así la vamos disfrutar hoy.
De allí nuestro llamado es para que todos nos alistemos a ser partícipes de esta especie de juego, donde los disfraces y las golosinas, son las principales protagonistas.
¡Cómo nos alegra el ánimo ver a esos niños y niñas, luciendo multicolores disfraces, con sus rostros pletóricos de dicha! Se trata de un espectáculo maravilloso, unas imágenes llenas de magia, que hoy podremos ver en las calles de Pasto, como una muestra de que luego de los difíciles momentos por los que nos tocó atravesar a consecuencia de la pandemia de Covid-19, de nuevo volvemos a reír y gozar de la vida.
Por ese motivo, estamos seguros que la celebración hoy del Halloween en Pasto, Nariño y Colombia, la debemos tomar como una puerta de entrada a la normalidad que nos fue arrebatada hace 2 años debido a una histórica emergencia sanitaria.
En efecto, este Halloween que nos llegará recargado, nos muestra cómo se ha constituido en una fiesta que en estos instantes ha resultado transcendental para la reactivación que tanto necesitamos, luego de la grave crisis económica a la que nos llevó la parálisis de la mayoría de las actividades.
«Toda fiesta que involucre a niños y niñas es hermosa. Por ello, hoy nos sentimos muy alegres con la celebración del Halloween, evento en el que los menores de edad salen disfrazados a pedir dulces en medio del pegajoso cántico ¡Triqui Triqui Halloween, quiero dulces para mí!».
Nos parece, entonces, que este Halloween no nos puede llegar en mejor momento, puesto que el movimiento comercial que se ha visto en lo que tiene que ver con la comercialización de disfraces y de golosinas, ha sido espectacular de acuerdo con lo que manifiestan los comerciantes. Esto es una reactivación que nos hace mirar el futuro con mucho optimismo, puesto que luego de esta esperada fiesta de los niños y niñas, tenemos al frente los grandes eventos de fin de año, como la Noche de las Velitas, las novenas de aguinaldo, la Navidad y el fin de año, que como todos sabemos, son una temporada donde las actividades comerciales tienen una especie de bonanza que desde ya esperamos con mucha expectativa.
Y en ese sentido, no podemos olvidar que, en nuestro medio, tenemos otra gran celebración adicional, como lo es el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, que luego de dos años difíciles, también nos llegará súper recargado.
Así que subamos el telón de las fiestas que nos esperan, con la celebración hoy de este Halloween que pinta bastante bien. Y sobre el particular, creemos que no está de más, recordarles a los padres de familia que la prevención es mucho mejor que la Policía y, por lo tanto, en una fecha en la que los antecedentes muestran que se presentan muchas aglomeraciones, se debe hacer énfasis en el cuidado de los niños y niñas.
Hoy es una jornada en la que no debe haber sino lugar para la más grande alegría, puesto que se trata de una fiesta que es protagonizada por el encanto y ternura de los infantes. Así que preparémonos para un día maravilloso e inolvidable.

