El CTI privó de libertadal alcalde de Policarpa

agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron al alcalde del municipio de Policarpa, Jaime David Sánchez, quien es sindicado de peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.
De acuerdo con las informaciones conocidas por DIARIO DEL SUR, la captura del mandatario municipal se dio por la supuesta celebración de dos contratos de mínima cuantía.
En efecto, el primer contrato que consistió en la prestación de servicios de mantenimiento de equipos de computación, impresoras, redes locales y wi fi en la biblioteca pública del municipio, el costo fue de 13 millones 120 mil pesos.
El segundo contrato que hoy tiene en problemas al alcalde, Jaime David Sánchez, se refiere a la compra de equipos y accesorios para la oficina de comunicaciones de la Alcaldía, con el objetivo de realizar campañas publicitarias, registros fotográficos y videos y su monto es de 15 millones 120 mil pesos.
Aunque la información al respecto ha sido reservada lo que se ha podido conocer hasta el momento, es que en uno de los contratos se habría presentado una falsificación de firma, lo que es materia de investigación.
Expectativa
Al momento de cerrarse esta edición, se llevaban a cabo en Policarpa la audiencia en contra del mandatario municipal, por lo que hasta el momento el futuro del alcalde Sánchez, es incierto. Lo que podría ocurrir es que el juez decida cobijarlo con medida de aseguramiento para que atienda el proceso judicial desde la cárcel. También podría otorgarle el beneficio de la casa por cárcel para que se defienda en libertad, lo que se conocerá en el transcurso de las próximas horas.
Antecedentes
Esta captura recuerda las detenciones en tiempo récord de cinco alcaldes de Colombia en agosto de este año. Y, aunque fue un hecho impactante, no era para nada una sorpresa, pues los mandatarios están presuntamente relacionados con una gigantesca red de corrupción liderada por un reconocido político.
Se trata de la red liderada por el reelegido y capturado senador Mario Castaño, la cual se dedicaba a saquear el erario público mediante la contratación en Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. Este conglomerado delictivo no solo vincula a alcaldes, sino también a funcionarios públicos.
Los alcaldes capturados en menos de 24 horas y casi que en simultánea, son: Gloria Estella Raigoza Londoño, de Alcalá, Valle del Cauca; Ronal Villegas Orlas, de Suárez, Cauca; Jonathan Manuel Vásquez, de La Merced, Caldas; Diego Fernando González, de Aguadas, Caldas, y Andrés Aristizábal, de Villamaría, Caldas.

loading...