La muerte del docente Gerardo Ramón Meza Andrade, de aproximadamente 67 años de edad, tiene en conmoción a familiares, amigos y comunidad del municipio de Pasto, quien falleció en el sector del Valle de Atriz cuando se encontraba haciendo ejercicio a eso de las 8:00 de la mañana de ayer.
El trágico deceso se presentó en el momento en que un vehículo de carga pesada pasó por el lugar e infortunadamente le pasó por encima.
Según se pudo conocer por algunos testigos que se encontraban en el momento del accidente, el deportista habría pasado por un corredor donde es prohibido el paso de peatones, al parecer hubo parte de irresponsabilidad al dirigirse por este corredor que tiene un alto grado de peligrosidad.
Hechos
Meza Andrade en la mañana del domingo se encontraba trotando, al parecer no se percató que había una señal de tránsito y por esquivarla perdió el equilibrio y cayó al pavimento.
Se dice que al momento de resbalar pasaba el camión de placas JKU 484 y le produjo un fuerte golpe con la llanta trasera. Producto del fuerte impacto Gerardo Ramón Meza murió de manera instantánea. Habitantes trataron de auxiliarlo y brindarle asistencia médica, pero muy poco pudieron hacer.
Autoridades de Tránsito y Transporte arribaron al lugar, donde trataron de reanimarlo y hacer todo lo posible para salvarle la vida, pero la gravedad de las heridas apagó la vida.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para determinar la magnitud de los golpes y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Graves heridas
Al conductor del vehículo, quien fue identificado como Carlos Julio García Albino, le practicaron prueba de embriaguez y salió negativa. Las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones y mirando las cámaras de seguridad para establecer responsabilidades.
Gerardo Ramón residía en el barrio Santa Mónica, conocidos señalaron que era un gran deportista y que en varias ocasiones utilizaba este sector para trotar.
Lo recuerdan como un ser humano ejemplar, como padre responsable, como amigo generoso y como un gran profesional de la educación. Las autoridades hicieron el llamado a las personas que habitualmente utilizan esta zona para hacer deporte, que respeten las señales de tránsito y utilicen corredores donde no haya peligro.

