Hoy domingo los nariñenses disfrutaremos de una verdadera fiesta del fútbol, con motivo del partido a primera hora de la Selección Colombia Femenina Sub-17 que en la India tiene la histórica oportunidad de consagrarse campeona mundial y luego, el encuentro entre nuestro Deportivo Pasto y el Deportivo Independiente Medellín, donde se ratificará la clasificación del tricolor para disputar el título del segundo semestre del año.
Nos enfrentamos a una jornada colmada de expectativas y de grandes esperanzas en especial en lo que tiene que ver con la posibilidad de título mundial para el fútbol colombiano, lo que nunca ha ocurrido.
De esta manera, hoy las emociones comenzarán muy temprano, cuando a partir de las 9:30 de la mañana, la selección femenina dirigida por Carlos Paniagua, enfrentará en la India, a la selección de España, en la gran final del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino categoría Sub 17.
Sobra decir que la expectativa es enorme, lo cual es explicable, puesto que nunca en la historia del balompié nacional en ninguna rama o categoría, se había llegado a la instancia de la final de un campeonato mundial. Ese enorme honor le correspondió a un grupo de adolescentes que han dejado en la cumbre el nombre de Colombia, en el exótico escenario de la India y ahora aspiran a la gloria máxima en el continente asiático, en un partido que sin ninguna duda paralizará al país.
«Esperamos entonces, que hoy 30 de octubre, se convierta en una fecha inolvidable en la historia del fútbol colombiano, por lo que confiamos en que hoy la Selección Colombia Femenina Sub-17 y el Deportivo Pasto, nos pongan a festejar, gracias a sus triunfos en dos escenarios tan separados como lo son Bombay y la capital nariñense».
Por ello de corazón, en esta mañana millones de colombianos, aquí y en diferentes partes del mundo, estaremos acompañando a nuestra selección para que se complete esta hazaña histórica, con la que sacaron la cara por el balompié nacional, luego del fracaso de la selección de mayores, que no pudo clasificar para el Mundial de Catar.
Luego, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Libertad de Pasto, tendremos en acción al Deportivo Pasto, ante el Deportivo Independiente Medellín, juego que representará la ratificación del equipo nariñense en la lista de los 8 equipos que, en este final del año, disputarán el máximo título del fútbol profesional colombiano, por lo que se espera un lleno total en el máximo escenario deportivo del departamento de Nariño.
El volver a estar entre los mejores del balompié nacional, es algo que nos alegra bastante, puesto que como todos los sabemos, los más recientes resultados del Deportivo Pasto en ese sentido, no habían sido los mejores, pero ahora se vive esperanzador panorama que tiene lleno de optimismo a los miles de hinchas del cuadro volcánico.
Por lo tanto, esperamos hoy celebrar por partida doble, en lo que sería una hermosa fiesta futbolera. En la mañana con el título de campeonas mundiales para la Selección Colombia Femenina Sub-17, lo que sería una conquista sin precedentes, que nos colmaría de una alegría sin límites, puesto que sería el primer mundial que alcanzaría el fútbol colombiano en décadas de historia, por lo que la expectativa es enorme.
Y, por la tarde, el otro motivo de celebración tiene que ser el Deportivo Pasto y su ratificación en la lista de los ocho mejores equipos de Colombia, que pelearán por la estrella del segundo semestre.
Esperamos entonces, que hoy 30 de octubre, se convierta en una fecha inolvidable en la historia del fútbol colombiano, por lo que confiamos en que hoy la Selección Colombia Femenina Sub-17 y el Deportivo Pasto, nos pongan a festejar, gracias a sus triunfos en dos escenarios tan separados como lo son Bombay y la capital nariñense.

