Kevin Agreda, personero.

Previenen consumo de sustancias psicoactivas en Pasto

En el corregimiento de La Caldera se realizó una jornada de sensibilización frente al Decreto 0327 de 2022, el cual prohíbe la permanencia o movilidad de menores de edad en espacios públicos o sitios donde queden expuestos al consumo de estupefacientes o licor en horarios nocturnos los fines de semana.

Esta actividad se desarrolló con comerciantes, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Municipal La Caldera.

En este espacio se socializaron las estrategias de prevención del consumo de SPA y violencia escolar, mediante las cuales se pretende mantener entornos educativos de sana convivencia, y el plan denominado ‘Frentes de seguridad’, con el que se busca afianzar la alianza entre comunidad y autoridades para combatir la delincuencia.

El personero de la IEM La Caldera, Kevin Yamid Agreda Pianda, señaló “queremos agradecerle a la Administración local por preocuparse por nosotros y venir hasta nuestro corregimiento. Sabemos que hoy la juventud está expuesta a muchas cosas malas, por eso es bueno contar con las bases suficientes para prevenir una caída en cualquier flagelo. El llamado es a que tengamos conciencia. Estamos muy jóvenes para salir a altas horas de la noche”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/promueven-empoderamiento-e-innovacion-en-jovenes-de-pasto/

Resaltan medida

Esta acción fue liderada por funcionarios de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos. Estas visitas se desarrollarán en toda la zona rural del municipio de Pasto, dando a conocer que los viernes y sábados entre 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. se restringe la movilidad o permanencia de menores en lugares donde se expenda licor, comida o donde queden expuestos al consumo de SPA.

Por su parte el docente Omar Mora manifestó “es muy importante lo que se está haciendo, porque eso demuestra que se están preocupando por los proyectos de vida y la situación y los riesgos que corren los jóvenes en la actualidad, en esta globalización. Este proceso da a conocer que hay reglas, que hay ley y deberes que ellos deben cumplir. Con este trabajo articulado podemos evitar situaciones contraproducentes”.