La Administración de Ancuya, a través de la Secretaría de Gobierno y Comisaría de Familia, realizó la socialización del proyecto de rutas de atención integral y protocolos para la convivencia escolar, actividad que además ha contado con el apoyo de entidades municipales y departamentales. El objetivo es garantizar procesos basados en el respeto en los centros educativos del territorio.
De igual manera han comunicado que de las actividades de capacitación hicieron parte funcionarios de la Personería Municipal, Dirección Local de Salud y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, quienes compartieron información con los docentes de las instituciones educativas San Francisco de Asís y Carlos Albornoz Rosas.
Atención
El secretario de Gobierno de Ancuya, David Eduardo Samudio Melo, manifestó que estos procesos son “una oportunidad para reforzar los conocimientos sobre manejo y atención de situaciones complejas que se pueden presentar dentro del ambiente educativo de nuestras instituciones, además de aclarar de manera articulada y conjunta las funciones y deberes de los comités de convivencia escolar y municipal”.
Finalmente manifestaron que se busca continuar aunando esfuerzos con el objetivo de apoyar las actividades educativas para fortalecer los procesos de calidad en el territorio municipal.

