El pedalista Dubán Bobadilla (Herrera 7C Costa Rica – Nativos) ganó la etapa 6 del Clásico RCN Cerveza Andina. El ciclista bogotano sorprendió al pelotón de favoritos al lanzar un fuerte ataque en el ascenso definitivo a la Media Torta Chipre en la ciudad de Manizales pero Aldemar Reyes defendió el liderato.
Bobadilla se impuso en solitario en la fracción de 124,7 kilómetros que partió desde Pereira. El corredor de 24 años alcanzó a Hernán Aguirre (Sistecrédito) y a Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas), quienes lideraban la jornada después de integrar una numerosa fuga desde los primeros minutos del día.
Con un imponente ritmo, el bogotano relegó a Aguirre y a Pineda, quienes fueron atrapados por el grupo del líder. De esta manera, Bobadilla mantuvo un buen pedalear hasta llegar a la meta y festejar.
A pesar del esfuerzo, a Dubán no le alcanzó para convertirse en nuevo líder de la clasificación general, ya que segundo en la etapa fue Adrián Bustamante (Sistecrédito) y el ciclista Aldemar Reyes defendió el liderato en la carrera al cruzar en 3 puesto y logra mantener su ventaja en la carrera.
Teniendo en cuenta el tiempo de bonificación, Reyes conservó la camiseta amarilla que lo ratifica como líder del Clásico RCN, Dubán Bobadilla es segundo a tres segundos y en el tercer lugar se ubica Adrian Bustamante con una diferencia de 11 segundos respecto al líder de la carrera.
Te puede interesar: Ciclismo coronó a campeones en Intercolegiados

