Facundo Boné

Boné recibe una fecha de suspensión

La Comisión de Disciplina de la División del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, dio a conocer que el volante uruguayo al servicio del Deportivo Pasto, Facundo Boné, recibió una fecha de suspensión después de la expulsión por doble tarjeta amarilla en el partido contra América en el estadio Pascual Guerrero en la fecha 19.

El mediocampista uruguayo, Facundo Boné y quien recibió una fecha de suspensión, hizo parte de la nómina del cuadro nariñense  en el partido que significó la derrota en Cali por 4-0 ante América, recordando que el árbitro Wilmar Roldán que exageró en esa tarjeta roja, fue muy criticado en el país por esa determinación.

Por lo anterior Facundo Boné no estará ante Independiente Medellín este domingo y reaparecerá para los cuadrangulares si el equipo nariñense logra su clasificación.

El futbolista contó su versión de los hechos, luego de que el juez antioqueño hiciera lo propio tras el encuentro y aseguró que no le dijo nada, contradiciendo la aseveración del árbitro que hizo alusión a la falta de respeto.

“En la imagen de la primera amarilla, se ve que le hablo de forma pasiva, le hablé bien y no le dije nada malo. Para mí ni la primera amarilla fue justa, lo único que le dije fue de una falta anterior; le toco el hombro y le dije ‘mira como me dejaron el zapato’. Él se enfureció porque lo toqué e incluso le pido perdón y después pasó lo que todo el mundo vio”.

loading...

De igual forma, el juez central del partido dio sus explicaciones de la situación vivida con Boné, donde afirma que él no va a dejar pasar ningún tipo de irrespeto para el cuerpo arbitral.

«El jugador fue expulsado por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (en el informe está escrito lo que dijo). Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto, eso jamás», aseguró Roldán.