La Policía Metropolitana de Pasto desarrolló actividades de vigilancia y control para contrarrestar y prevenir la mendicidad infantil. El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia intervino varios puntos de la ciudad, donde a su vez sensibilizó a la ciudadanía en general para evitar estas conductas, que afectan a los niños, niñas y adolescentes.
En estos controles que se realizaron dos infantes fueron dejados a disposición del Instituo Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para llevar acabo el restablecimiento de sus derechos.
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, a través de una articulación interinstitucional con entidades del ente territorial como lo es el Ministerio Publico, Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Bienestar Social, realizaron actividades de vigilancia y control para combatir la mendicidad infantil. Encuentro que logró sensibilizar a los habitantes de la capital, dejando un mensaje positivo entre la ciudadanía.
Propósito
En la jornada realizada se desarrollaron diferentes planes con el propósito de verificar que a los niños, niñas y adolescentes no se les estén vulnerando sus derechos y no sean objeto de este flagelo que está afectando a la población nariñense.
En esta oportunidad la Personera Municipal de Pasto fue invitada para acompañar esta importante labor e iniciativa que viene realizando el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.
“Durante el desarrollo del operativo por parte de la Personería debemos informar que la Policía con el liderazgo de Subintendente Carlos Pérez, desarrollo una importante labor, respetando los derechos de cada una de las personas, se nota la calidez humana del personal de Policía se dirige a cada una de las personas explicando el respectivo procedimiento”, señalaron.

