Desde la administración local y por petición de los habitantes del sector de Villa Esperanza, corregimiento de Buchelly, se hizo entrega de un escenario deportivo que pretende convertirse en un espacio protector para los infantes y los jóvenes, evitando la violencia, permitiendo el sano esparcimiento, el aprovechamiento del tiempo libre y la integración familiar.
La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo manifestó, “Dios nos ha permitido hacer un sueño más realidad y se trata del barrio Villa Esperanza de la comunidad de Buchelly, quienes solicitaron en un momento determinado la posibilidad de construir un polideportivo como el que hoy estamos entregando; dispusimos de los recursos y de todo lo necesario”.
“Este es un espacio que nos permite que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de utilizarlo, quemar todas sus energías en cosas a las que le debemos apostar, al deporte y al sano esparcimiento”.
Combaten la violencia
Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector aledaño, Cristo Rey, Jesús Vallejo, expresó, “esta obra es muy importante porque escenarios deportivos salvan vidas, no se imaginan cuántas se están salvando, cuantas le estamos arrebatando a la violencia; un escenario como este que para otras ciudades será muy insignificante para nosotros la Comuna Seis significa mucho”.
Así mismo agregó, “los jóvenes están muy contentos, no saben que alegría me da ver cuando paso en horas de la noche más que todo los jóvenes haciendo deporte sanamente, ese tiempo que están aquí es tiempo que le arrebatamos al vicio, al consumo de droga, a la violencia y demás acciones que les quitan la paz a nuestros muchachos”. Los habitantes recibieron con mucha satisfacción el escenario deportivo, pues manifestaron que antes no tenían donde pasar su tiempo libre.
Gran aporte
El habitante de la vereda Villa Esperanza, David Torres, indicó, “es un sueño de nosotros los jóvenes porque desde pequeño me recuerdo mucho soñábamos como tener un poli o algo para recrearnos porque antes jugábamos en las calles, daños en las casas, quebrábamos los vidrios, ahí la comunidad se molestaba, hoy en día ya tenemos un espacio donde recrearnos”.
Finalmente, el líder comunitario de Buchelly, Duberney Ocampo, aseveró, “a través de este proyecto, de esta placa que se trajo se está generando lo que es sacar a los jóvenes adelante que no tiene para dónde ir, ahora ya tienen donde llegar, un lugar especial, un recinto, una placa, estos jóvenes están empezando a perder el miedo antes no salían de sus comunidades por el temor, por la violencia”.

