Luis David Jaramillo Tobar es un trompetista pastuso de 15 años de edad, estudiante de la Institución Educativa Liceo José Félix Jiménez, quien fue galardonado como el mejor instrumentista en el XII Concurso Nacional de Bandas Infantiles Pedro Heriberto Morán Vivas, realizado en Guatavita, Cundinamarca.
Es integrante de la Banda Sinfónica Infantil de Pasto, que hace parte de la Red de Escuelas de Formación Musical.
Luis obtuvo uno de los tres premios que logró la banda infantil. Tras recibir este reconocimiento, el trompetista expresó “con gran felicidad recibí el premio. Me sentí muy bien después de tanto esfuerzo, estudiando todos los días, ensayando con la banda. Fue muy gratificante saber que los esfuerzos valieron la pena”.
Este joven, como dice su padre Jimmy Jaramillo, quien además es su profesor en la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, inició en la música antes que naciera.
“En esta familia no tienen escapatoria”, esto debido a que su madre es cantante, su padre trompetista y su hermana estudiante de piano. Desde siempre han estado en medio de ensayos, presentaciones y conciertos.
Metas
Este joven que desde los 12 años de edad se dedicó de lleno a la interpretación de la trompeta desea ser licenciado en música, tener varias maestrías y doctorados que le permitan recorrer el mundo haciendo música como solista con su instrumento y con su voz.
“Llevo siendo parte de la banda sinfónica desde este año, el proceso ha sido muy favorable. Todos mis compañeros y yo mejoramos y nos superamos a nosotros mismos como músicos y personas”. “Para nosotros fue de gran satisfacción saber que gano y mirar como poco a poco ha ido creciendo en su mundo musical. Luis es un trompetista muy talentoso, muy hábil.
Pienso que el jurado tuvo en cuenta varias cosas para elegirlo. Escogimos muchas piezas complicadas para el nivel de una banda infantil y las trompetas sobresalían. Él tenía unas partes muy complicadas y pasaba por encima de eso fácilmente. Eso fue lo que lo llevó a ser el mejor instrumentista del certamen”, expresó su padre y maestro.

