La Policía Metropolitana de Pasto, a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró la captura de dos personas por el presunto delito de violencia contra servidor público. Los agresores preliminarmente fueron identificados como Juliana Toro y Robinson Paz.
Los hechos que se registraron en zona rural del corregimiento de Jamondino se dieron a conocer por parte de la comunidad del sector a la línea única de emergencia, donde se informa de una riña entre dos ciudadanos dentro de una residencia. Por tal motivo las patrullas se dirigen al lugar para corroborar esta información.
Al llegar al sitio se encuentran con una pareja en alto grado de exaltación, con múltiples lesiones ocasionadas entre ellos al estar involucrados en una riña por conflictos sentimentales.
De igual forma se encontraban amenazando contra la integridad de los testigos.
Intervención
Los uniformados trataron de calmar los ánimos, pero el hombre tomó por el cuello a la mujer amenazando con atentar contra su vida.
Los policías intervinieron con el fin de proteger la vida de la mujer y reducir al hombre, pero uno de los uniformados fue agredido por la pareja causándole herida abierta en una de sus extremidades con un cuchillo y traumatismos en el cuerpo.
El dispositivo eléctrico Taser permitió reducir y controlar al hombre con el fin de garantizar su seguridad y la de las personas presentes en el lugar.
Los capturados fueron trasladados a un centro médico debido a las lesiones ocasionadas en el momento de la riña y luego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

