Carlos Piedrahita, ingeniero.

Obra del cementerio de Mocoa avanza en un 30%

A través de la Alcaldía de Mocoa se dio a conocer el mejoramiento del cementerio San Miguel de Agreda, debido a que, según ellos, es necesario seguir organizando de manera eficiente los espacios del municipio, por eso consideraron importante invertir en una de las problemáticas históricas más importantes de Mocoa, el mejoramiento de dicho cementerio.

La unidad de Planeación en cabeza del ingeniero Carlos Hugo Piedrahita, realizó la primera visita de seguimiento y supervisión de la obra donde se pudo evidenciar significativos avances, con los que se busca brindar condiciones dignas a las personas fallecidas y a sus familiares que los visitan, adecuando la infraestructura, el acceso y la seguridad del cementerio.

Importancia

El ingeniero Carlos Piedrahita expresó “nos encontramos haciendo seguimiento y supervisión a lo que corresponde un proyecto bastante importante para la capital del departamento del Putumayo, la remodelación y el mejoramiento del cementerio municipal. Una necesidad histórica del municipio de Mocoa que no había sido atendida hace muchos años y que históricamente jamás se había invertido recursos públicos en este espacio”.

De igual manera, manifestaron que la obra se encuentra en un avance del 30%, donde han logrado establecer algunas rutas específicas para dar con el cronograma establecido y cumplir con las fechas establecidas.

loading...

Objetivo

“Este proyecto hace parte de unas inversiones con recursos del Sistema General de Regalías del municipio que van enfocados a mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de este espacio que es el cementerio municipal de Mocoa”, dijo Piedrahita.

Asimismo, dieron a conocer que por solicitud directa del secretario de Planeación se ha hecho una excepción para habilitarlo lo más pronto posible, ya que hasta el momento se encuentra deshabilitado. La idea es hacer un Plan de Contingencia para tener dos módulos de tumbas verticales con la capacidad de 80 difuntos.

Finalmente, cabe destacar que este proyecto contempla tres fases adicionales en las cuales se pretende y se contempla remodelar el cementerio al 100%.