Con un cine foro en el barrio El Bajito la Oficina de Desarrollo e Integración Social, la de Niñez, Infancia y Adolescencia, en articulación con la Policía, brindaron una jornada de sano esparcimiento e integración entre familias. Esto en el marco de la estrategia Niños, adolescentes y jóvenes somos instrumentos de paz, que pretende contribuir en la eliminación del reclutamiento forzado.
La coordinadora de la Oficina de Infancia y Adolescencia, Neila Campaz, expresó “nos encontramos en la playa de El Bajito con niños, niñas y adolescentes de este sector en la actividad denominada Cine al parque. Con estas actividades buscamos impulsar en los niños y sus familias el buen aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas, para potencializar sus habilidades, alejándolos del reclutamiento forzado”.
Este tipo de espacios pretenden promover actividades de sano esparcimiento, la integración entre familias para garantizar un buen aprovechamiento del tiempo libre y contribuir con la eliminación de problemáticas que sufren estos grupos poblacionales, entre estas el reclutamiento forzado y no forzado, y el consumo de sustancias psicoactivas.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/buscan-prevenir-el-consumo-de-sustancias-psicoactivas-en-tumaco/

Espacios de cine foro
El consejero de Juventud Alejandro Rosero indicó “hoy me he dado cuenta que los jóvenes que ya somos mayores podemos ser los encargados de impulsar a que los niños y las niñas se encaminen hacia la construcción de la paz y la trasformación positiva del país. Como creador de contenido he querido motivar a los infantes a que realicen piezas para lograr que menos de ellos estén en la violencia y más en cosas positivas”.
Así mismo el influencer Alexander Gaviria manifestó que el cine foro se realizó con el propósito de que los niños ocupen de manera adecuada los tiempos libres y que no se distraigan en situaciones que no aportan en su vida.
“Queremos fomentar la integración familiar y los lazos de comunicación para evitar posibles inconvenientes con los jóvenes”, señaló.

