Desde hace 6 meses funciona Corpoteva (Corporación de Servicio y Asistencia Técnica Las Varas), ubicada en la vereda San Luis Robles de Tumaco. Hace 13 años ya funciona la entidad, pero sin certificaciones. Ahora son alrededor de 16 socios fundadores que trabajan con 250 productores de cacao dentro de 6 veredas.
El emprendimiento tiene como fin de trabajar el nib de cacao normal y también con panela. También cuentan con la cascarilla de cacao que tiene altos niveles nutritivos que benefician a los seres humanos.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/canasteando-asociacion-de-mujeres-con-mucha-vision/
“Compramos el cacao en baba, hacemos el proceso de fermentación con 7 días, luego va el secado, el seleccionado y luego pasamos al proceso de tostión y descascarillado”, dijo Amanda Quiñones, quien aseguró buscan garantizar el comercio con un precio justo para los productores y darles a conocer.
“Como Corpoteva en 2015 participamos en el salón de París (Francia) logrando el primer puesto como el mejor cacao delfino y aroma”, dijo Quiñones, quien afirmó que el lema de la entidad es trabajar por un mejor futuro.

