Ricardo Gómez, alcalde.

En San Pablo adelantan la gestión de proyectos

El municipio de San Pablo adelanta varios proyectos con la inversión de importantes recursos que benefician a la población sobre el norte del departamento.

El alcalde Ricardo Gómez Lasso, manifestó “el balance ha ido mejorando paulatinamente en la medida que van habiendo recursos y van saliendo proyectos que hemos podido consolidar, como algunos proyectos con los que hemos venido haciendo la gestión en los ministerios, en Bogotá, Invías, de EPS, entre otros y los que estamos ejecutando ya con recursos propios tanto locales como del orden departamental”.

“Entonces en la medida que los alcaldes vamos organizando proyectos, vamos desarrollándolos. Las cosas van cambiando, la imagen de los alcaldes también va mejorando, diríamos que estamos en un proceso netamente de ejecución de obras y también tratando de ubicar nuevos proyectos para lo que falta de este año y poderlos concretar antes de terminar nuestra administración”, agregó.

De igual manera, el mandatario dijo que serán fundamentales los recursos que lleguen desde la Gobernación de Nariño en el ajuste que se mencionó desde el sistema general de regalías.

Procesos

“Es una excelente noticia y también para los demás municipios que en algo se nos incrementó a nosotros. Las regalías locales y todo lo que sea recursos son bienvenidos para el desarrollo de nuestra región. Excelente que el gobernador no tenga que hacer el empréstito que estaba proyectado y que se iba a presentar a la Asamblea departamental a razón de que se incrementó también para el departamento”.

loading...

“Nos motiva mucho a nosotros porque también estábamos esperando esa oportunidad porque tenemos algunos proyectos que aún no habíamos podido conciliar con el señor gobernador y ya con esta oportunidad se facilitan las cosas para poderlos desarrollar”, dijo Gómez.

El municipio de San Pablo apelará la construcción de una plaza de mercado que permita la atención cómoda de la ciudadanía y un trabajo digno para comerciantes y vendedores.

“Tengo una plaza de mercado que es una necesidad muy grande ya que nuestro municipio es el centro de acopio, casi de toda la región del norte de Nariño y el sur del Cauca, entonces creemos que este es un elemento necesario para nuestro desarrollo y para poder brindar también al sector productivo de nuestro municipio mejores oportunidades de trabajo”, expresó.