Los tumaqueños de Unión Pacífico Sur confirmaron su paso a la quinta fase de la Primera C al derrotar en el estadio Domingo Tumaco Gonzalez a Real Bucaramanga 2-0 y con un global 3-0 acceder a la siguiente etapa del torneo.
Antes de iniciarse el encuentro de los tumaqueños en la Primera C se guardó un minuto de silencio por la muerte de las 20 personas tumaqueñas en el lamentable accidente del bus de Transipiales en vías de Chachagui en el amanecer del sábado pasado.
En un excelente partido y contando con un clima ideal, «La Máquina Amarilla» hizo respetar su casa en el partido de vuelta y desde el mismo momento que el árbitro central Héctor Rivera hizo sonar el pito dando inició el encuentro, los tumaqueños se concientizaron que no deberían dar ningún espacio al equipo visitante para sorprenderlos.
El primer tanto del encuentro llega a los 32 minutos de iniciado el juego cuando Luis Ocampo aprovecha un descuido de la defensa visitante y sorprende con un pelotazo directo a la puerta dejando si opción al portero.
Segundo tiempo
El equipo tumaqueño en la segunda parte continúa con el mismo esquema empleado en el primer tiempo y sigue con el planteamiento de marcar y tocar la pelota en todos los espacios de la cancha.
El segundo gol de la Maquina Amarilla llega al minuto 8 del segundo tiempo cuando Junior Preciado patea al arco en un contraataque y la pelota ingresa al arco visitante. Desde éste instante el equipo tumaqueño cambia de ritmo con jugadas de profundidad lo que obliga al equipo visitante de replegarse y evitar de ser nuevamente sorprendidos por los delanteros locales.
Intenso encuentro
Nuevamente la casta y la berraquera del jugador tumaqueño coloca a Unión Pacifico Sur aún paso de continuar a la siguiente fase de la Primera C.
Ahora se espera que la afición tumaqueña sea el jugador número 12 el próximo domingo y así continuar con la racha del buen fútbol por el excelente manejo de la pelota y el juego en conjunto que lo tiene en una buena posición al equipo del Pacífico Nariñense en el torneo de la Primera «C»..

