La nariñense, Marie Julieta Hernández Pastás, de 12 años de edad, estuvo participando en el programa nacional la Voz Kids 2022, dejando en alto en nombre de Pasto y el departamento en esta importante competencia. Tras su paso por este escenario sus sueños siguen creciendo mucho más. Ahora trabaja en su carrera de solista, pero también con el Dueto Luz de Luna, con el que se presentó; ella desea hacer historia con su voz.
“Yo empecé en la música prácticamente desde que mi mamá me tenía en su vientre. Ella me hacía escuchar música y dice que desde ahí yo me manifestaba con pataditas o golpes. A mis dos años inició mi proceso, también con mi madre. Empecé cantando las rondas infantiles, ella con su guitarra y yo con mi voz. A los 9 años empecé a desarrollar mi gusto por la música en inglés como el jazz y el soul”, dijo Marie Julieta.
Según lo expresado, pasar por la Voz Kids fue un proceso bastante importante, no solo para su carrera musical, sino también para su vida personal. Le permitió vivir experiencias nuevas, conocer gente de otros territorios de Colombia, conocer diversos géneros y artistas del territorio.
Para la estudiante de la Escuela Normal Superior de Pasto esta fue una experiencia bastante gratificante.
Nuevos proyectos
“A nivel personal deseo convertirme en una cirujana, y en la música quiero continuar con mis proyectos como solista, pero también con el Dueto Luz de Luna”, dijo. Esta pequeña exponente de la música interpreta la guitarra, el saxofón, el piano y el violín. Todo lo aprendido es gracias a sus padres quienes también son apasionados por la música.
El myor sueño de esta nariñense es hacer historia con su voz, interpretando el género que más le gusta, el jazz y en inglés, pero no quiere dejar de lado la idea de formar una banda de rock.
“Como solista tenemos un proyecto con el maestro Mario Fajardo, que es un pianista, un músico, arreglista y productor muy conocido a nivel regional y nacional. Estamos trabajando en un sencillo y esperamos próximamente lanzarlo”. “El mensaje que quiero darles a todos es que luchen por sus sueños, que nunca se rindan. Con disciplina y práctica todo se puede. Siempre busquen un apoyo, nunca se sientan solos”, expresó.

