El Instituto Departamental de Salud de Nariño, a través de la Dimensión de Derechos Sexuales y Reproductivos, la Organización de Naciones Unidas para las Mujeres y la Secretaría de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño desarrollaron el taller de violencia basadas en género dirigida a periodistas y comunicadores de la región.
Estas acciones se llevan a cabo con el propósito de implementar estrategias que contribuyan a la disminución de todo tipo de violencia basadas en género.
La referente de la Dimensión Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos del Instituto Departamental de Nariño, Liliana Ortiz Coral, explicó “básicamente lo que estamos buscando con esta estrategia es fortalecer esa articulación con los medios de comunicación para poder dar a conocer todo el trabajo que se ha venido realizando desde el Comité con el apoyo de la Gobernación, la Secretaría de Género e Inclusión Social”.
“Lo que buscamos es sensibilizar a nuestra población y la mejor manera de hacerlo es con los medios de comunicación que ejercen en nuestro departamento y que pueden visibilizar las acciones que se están tomando con la población de la región, donde nos permitan posicionar todos los temas de violencias basadas en género”, enfatizó Ortiz.
Estrategias
Por su parte Gustavo Montenegro, coordinador de contenidos estratégicos de Conexión de Ideas, destacó las principales estrategias que permiten la difusión de este tipo de temáticas.
“Para nosotros el contenido estratégico depende mucho de la información de calidad que circulemos y de la calidad de piezas simbólicas que empiecen a generar toques de sensibilidad en la ciudadanía, además de tener contenidos interpretativos que nos permitan comprender qué son, cómo se desarrollan y cómo se deben prevenir estas violencias”, puntualizó.

