En el campo de paradas del Cantón Militar Boyacá de la ciudad de Pasto, la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con la Policía Departamental de Nariño, el apoyo de la Alcaldía Municipal y Gobernación de Nariño, mediante ceremonia militar conmemoraron el Día del veterano, exaltando en especial a aquellos héroes que participaron en la guerra de Corea, al igual que aquellos hombres y mujeres que como veteranos hoy llenan de orgullo a la patria.
Invitados
Durante la ceremonia militar hicieron presencia seis veteranos de la guerra de Corea, quienes fueron los invitados especiales, recibiendo un reconocimiento y agradecimiento a su labor y entrega por dejar en alto el nombre de nuestro país. Evidencia el arrojo y coraje que caracteriza a los soldados colombianos.
Así mismo recibieron de la Fundación Conacce Chaplains un diploma en exaltación a su servicio.
También en la actividad se realizó la imposición de cerca de 40 condecoraciones como la medalla de la Gobernación de Nariño en el grado de honor, condecoraciones de la Asamblea y la Alcaldía de Pasto en el grado de valor ciudadano, que fueron otorgadas a veteranos de las Fuerzas Militares.
Experiencia
Por su parte el coronel José Arístides Carreño, comandante de la Vigésima Tercera Brigada, aprovechó esta fecha especial para pedirles a los veteranos guardar este momento en su memoria y sentirse orgullosos, así como tener presente que nunca dejarán de ser soldados, quedando la experiencia maravillosa de entender el valor de su esfuerzo.
Reiteró que el evento es un gesto de gratitud y admiración por su trabajo en cumplimiento de la misión constitucional.
La gratitud será permanente para quienes con honor y valentía sirvieron en la construcción de país y con sus gestas han llenado de orgullo al Ejército Nacional, dejando un legado que se convierte en la ruta para las futuras generaciones.

