Descalifican a Molano en el Tour de Langkawi

Video tomado de: Canal de YouTube CICLISMO DE HOY

Mala suerte tuvo el ciclista colombiano ayer en la etapa 2 del Tour de Langkawi , Donde los comisarios de la carrera descalifican a Molano del tour para sancionar su mala acción en la carrera.

Molano se había impuesto en el embalaje que definió al ganador de la fracción de 178.9 kilómetros al demostrar ser el más fuerte en el emocionante sprint.

Sin embargo, los comisarios de la carrera, después de analizar la repetición y aceptar una reclamación de un ciclista del Alpecin-Deceuninck, decidieron descalificar al colombiano y relegarlo al último lugar de la jornada.

En la repetición oficial se evidencia como Juan Sebastián Molano disputa la línea de carrera con un corredor del Alpecin-Deceuninck hasta el punto de sacar su brazo izquierdo y empujar a su colega, quien perdió ritmo y se quedó retrasado. Por esta acción descalifican a Molano de toda la competencia.

Ante esta decisión, la victoria del día se le dio al australiano Craig Wiggins (ARA Pro Racing Sunshine Coast), quien había cruzado la meta en segundo lugar.

Por otro lado, el mejor colombiano de la jornada fue Esteban Chaves (EF Education Easy Post) en el puesto 30 con el mismo tiempo del ganador.

loading...

La etapa, la más larga de la ronda, presentaba tres ascensos de segunda categoría que alteraron, aunque levemente, la plácida marcha del pelotón camino de Raub, una localidad famosa por sus explotaciones mineras de oro. Todos los intentos de escapada finalizaron con el pelotón neutralizando a los fugados.

Gleb Syritsa (Astana Qazaqstan Team) aventaja en ocho segundos en la clasificación general al noruego Erlend Blikra (Pro-X Cycling Team) y a otros tres participantes, entre ellos el alemán Max Kanter, del Movistar Team. El español Manuel Peñalver, del Burgos-BH, fue noveno en la meta de Raub y está a 14 segundos del primer clasificado.

La tercera etapa se disputará entre Putrajaya y Genting Highlands con un viaje corto, de 123,7 kilómetros, pero de gran dureza en el tramo final. Los corredores llegarán desde el nivel del mar hasta una cota cercana a los 1.800 metros de altitud, donde está situada la línea de meta. Los diez últimos kilómetros salvan un desnivel cercano a los 900.

Te puede interesar: Colombia consigue medalla de bronce en balompié femenino