Para atender a las víctimas del conflicto en la costa nariñense que se encuentran asentadas en la zona de Matapelo, municipio de El Charco, la Administración local, a través de la Secretaría General y de Gobierno, el Enlace y la Unidad para las Víctimas, realizaron un proceso de asistencia y entrega de ayudas humanitarias inmediatas a las familias.
La secretaria general y de Gobierno, Aura Marcela Pérez, explicó “esta jornada realizada en El Cuil en la zona de Alto Tapaje, consistió en brindar acompañamiento y entrega a los líderes comunitarios de elementos como colchonetas, sábanas, toldillos, utensilios de cocina, así como kits de aseo personal y alimentación a las 36 familias afectadas por el conflicto armado en el municipio vecino de Magüí”.
Según lo manifestado, con estas entregas se pretende satisfacer los mínimos vitales de estas comunidades que han llegado como refugiados al municipio de El Charco, y es responsabilidad de la Administración local destinar la atención necesaria y las ayudas pertinentes que permitan garantizar los derechos de quienes han sido desplazados de sus territorios.
“Es así como la Administración responde satisfactoriamente al eje Reconciliación, Convivencia y Construcción de Paz del Plan de Desarrollo Municipal, a través del programa Atención Integral para las Víctimas. El objetivo es garantizar la atención integral a las víctimas del conflicto armado y gestionar la generación de condiciones para la reconstrucción del tejido social comunitario y familiar”, indicó Pérez.

