Juan Quiñones, integrante.

Combaten el robo de tapas de alcantarilla en Tumaco

Con el objetivo de evitar el hurto de las tapas de alcantarilla, acción que pone en riesgo la vida de los actores viales, la Inspección de Policía, la fuerza pública y la Secretaría de Espacio Público desarrollan una estrategia de seguridad para evitar esta situación, fortaleciendo la presencia de la policía, mejorando los sistemas de seguridad y recorriendo los lugares de posible expendio de las mismas para sancionar a compradores, vendedores y a quienes las roban.

Según el coordinador de la Oficina de Espacio Público, Sandro Ramos, la última actividad desarrollada fue la realización de un operativo de verificación en establecimientos de chatarrería, con el propósito de conocer si las personas responsables de dichas desapariciones se dirigen a locales comerciales de este tipo para comercializarlas.

Así mismo señaló que dejar las alcantarillas sin su respectiva tapa pone en riesgo a todos los habitantes de Tumaco, teniendo en cuenta que en cualquier momento son actores viales que pueden accidentarse ya sea en vehículo o siendo peatones ya que los huecos que se dejan son de gran magnitud.

Por otra parte, indicó que esto podría aumentar los índices de accidentalidad y siniestralidad en el municipio.

Operativo de verificación

Por su parte el integrante de la Inspección de Policía de Tumaco, Juan Francisco Quiñones, expresó “por directrices dadas por la alcaldesa María Emilsen Angulo, la Inspección de Policía, la Secretaría de Espacio Público y la Policía Distrital en aras de que se han desaparecido las tapas de alcantarilla, se realizó un operativo de verificación en establecimientos de chatarrería para verificar si en estos lugares las están comprando”.

loading...

Igualmente manifestó que todo esto se hace con la finalidad de brindarles a las personas del distrito mayor seguridad en el tema de transporte urbano.

Por otra parte, explicó que este delito debe ser juzgado como tal, es por ello que a través de esta articulación se espera establecer unas multas que permitan tanto a compradores, como expendedores evitar estas acciones y por supuesto a quienes las roban se hará el seguimiento respectivo con la ley.