Las mafias se enfrentan coninteligencia antes que fuerza

El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, afirmó que «no son los tanques ni los fusiles” con los que se combate a las mafias del narcotráfico, sino “a través del fortalecimiento de la inteligencia, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación».
Las precisiones las hizo en el conversatorio ‘Los Desafíos de la Seguridad’, que se llevó a cabo en Bogotá.
Durante el primer panel de este conversatorio, enfocado a los retos de seguridad ciudadana, el microtráfico y los nuevos fenómenos criminales, el jefe de la cartera de Defensa informó que se está trabajando para combatir las estructuras criminales, formulando una política integral con enfoque de Seguridad Humana.
«Esa política, construida de manera integral, permitirá adelantar acciones contra las rentas criminales. Vamos a quitarles a esas estructuras el producto del delito», puntualizó.

Fortalecimiento

Señaló que las estructuras criminales y el microtráfico “se combaten con inteligencia, afectando los ingresos ilícitos de los dueños del negocio y no de los eslabones más débiles”.
Además dijo que «no son los tanques ni los fusiles, los que hacen ese trabajo, sino a través del fortalecimiento de la inteligencia, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación».
El ministro dijo que el uso de la inteligencia será fundamental, especialmente la inteligencia financiera, para que genere acciones fuertes que combatan el lavado de activos y el enriquecimiento ilícito.

loading...