Por: Claudia Zambrano Erazo
Lo que estamos viviendo los hinchas con el Deportivo Pasto es emocionante y no solo porque estamos entre los primeros de la Liga de Fútbol Colombiano con 29 puntos, sino, porque se siente un equipo consolidado, que se entiende y lo más importante y siempre hemos pedido que quieren la camiseta.
El triunfo del pasado sábado 2-1 contra Tolima era esa victoria necesaria para terminar de confirmar que el técnico Flavio Torres ha hecho una excelente campaña y hoy nuevamente nos tiene soñando con la anhelada clasificación y ¡porque no! con otra estrella que tanto hemos deseado y esperado.
El trabajo colectivo del club ha sido de destacar y pese a algunos traspiés, ante los ‘Pijaos’ hubo jugadores con un nivel muy alto que mostraron nuevamente por qué hoy en día estamos en ese lugar, el ‘Gladiador’ Jeison Medina, Juan Camilo Roa, Gilberto García, Mateo Garavito y Facundo Boné, entre otros, son algunos de los cuales se lucharon esa victoria.
Lo más lindo de la historia es que después de tanto tiempo por fin nos tienen celebrando, nuevamente da gusto ir al estadio y no solo por los triunfos sino porque en esa cancha están guerreros, hombres que muestran que quieren algo importante para el equipo que tanto amor recibe de este pueblo nariñense.
Estamos felices, es más, estamos soñando y más que nunca miramos que el trabajo se está haciendo y merece ser respaldado, gracias muchachos por lo que están logrando, gracias por hacernos felices y demostrarnos que hay esfuerzo y compromiso con esta camiseta ‘Carnavalera’. Qué lindo es escuchar a los comentaristas y analíticos de deportes hablando de nuestro sur, de nuestro equipo y de cómo avanza, cuando al principio lo criticaban.
Ahora el Pasto buscará clasificar en un buen lugar y ganar un cupo internacional mediante la reclasificación sacando puntos en los últimos encuentros de la fase Todos contra todos ante Patriotas y América de visitante, así como contra Águilas Doradas y Medellín en casa.
Ahora que todos estamos enfocados en lo mismo y cuando falta tan poco para estar clasificados más que nunca debemos respaldar este proceso, tenemos que llegar al Libertad y apoyar al equipo. Hoy todos somos Deportivo Pasto y amamos estos colores, porque nuevamente estamos soñando en un título. Qué lindo que con trabajo y resultados se pudo callar a unos ‘malas leches’ como dicen por allí que desde el principio atacaron este grupo, un grupo que ha mostrado que deja el corazón en la cancha. ¡Gracias muchachos y gracias profe Flabio por hacernos sentir orgullosos!

