Policía implementa seguridad en Nariño

Ante la oleada de violencia que vive el departamento de Nariño, que tan solo en la primera semana del mes de octubre deja un saldo de 9 personas asesinadas (4 en Ipiales, 2 en Tumaco, una en Samaniego y 2 en Pasto), la Policía plantea estrategias para combatir el accionar criminal en la región.

El comandante operativo de la Policía del Departamento de Nariño – Denar, teniente coronel Darío Montenegro Ojeda, manifestó “hay que tener en cuenta que el Departamento de Policía tiene influencia sobre 59 municipios, y con los planes y programas hemos podido salvar la vida a 60 personas con lo cual hemos hecho una reducción de menos 14% ante estos crímenes contra la integridad”.

“Es cierto que se han presentado varias confrontaciones en el Pacífico nariñense por grupos ilegales que buscan el dominio del territorio, pero nosotros seguimos articulados con la Gobernación de Nariño, conjuntamente con las autoridades locales”, dijo.

Prevención del delito
loading...

“Estamos implementando la estrategia ‘Juntos por Nariño’, la cual tiene que ver con la recuperación de los entornos lo que ha permitido que estas ‘zonas de miedo’ sean recuperadas para que vuelvan las familias a sitios como parques que estaban siendo utilizados por los delincuentes. Además, estamos haciendo campañas fuertes en los municipios de Ipiales y Tumaco para prevenir el hurto a personas, así que hacemos el llamado a denunciar para que los delincuentes puedan ser capturados, pero también intensificar conjuntamente con la comunidad el ejercicio de la prevención del delito”.

“Actualmente tenemos más de 2.800 hombres, 22 subestaciones y 6 CAI en la región nariñense para resguardar los 59 municipios en los que tiene injerencia la Denar. Estamos articulándonos con los gobiernos locales para que, en estos últimos meses del año, lleguen a reforzar aproximadamente 400 a 500 unidades y así fortalecer la seguridad en la época de fin de año y carnavales”, agregó el uniformado.