La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, llevó a cabo la entrega de 126 novillas que serán de beneficio para las comunidades Pastos y Quillasingas, debido al fortalecimiento de su productividad.
Los favorecidos de este proyecto en el corregimiento de Genoy, agradecieron a todos los responsables que participaron por la gestión brindada, entre ellos los gobernadores Quillacingas.
La beneficiaria del proyecto en ganadería, Mónica Pasichaná, dijo “me siento muy feliz y muy contenta por este beneficio de la entrega de las novillas, que a propósito ya vienen en reproducción con una alta calidad genética. Me parece muy importante para las familias de aquí del territorio de Genoy, como también para los demás territorios. Es muy bueno que se nos haya apoyado nuestro sistema de producción ganadera”.
“Agradecer por los insumos que se entregaron como la cantina de leche marca Imusa, los bebederos y también las botas para cuidar y manejar a nuestros animales. Asimismo, gracias por las capacitaciones que se nos dieron para cuidar y orientar a los animalitos. Espero que sea un proyecto sostenible a largo plazo, gracias por esta iniciativa tan significativa para nuestros territorios”, concluyó Pasichaná.
Beneficio
Por su parte el gobernador del resguardo Laguna Pejendino, José Francisco Vallejos, expresó “en compañía del taita Henry Criollo, gobernador del resguardo de Genoy, estamos en representación de la comunidad, muy contentos y satisfechos de este día tan grande que lo habíamos esperado y anhelado hace ya bastantes años atrás y que hoy se hace una realidad”.
“Estamos entregando las dos novillas a cada uno de los beneficiarios para que fortalezcan su producción ganadera y para que sigan en su microempresa productiva. Agradecemos enormemente la gestión de la Agencia de Desarrollo Rural en cabeza de nuestro director nacional y nuestro director regional que nos han apoyado y han hecho posible este importante proyecto”, finalizó.
Finalmente, el director de la Agencia de Desarrollo Rural para Cauca y Putumayo, Jorge Daza, manifestó “a la Unidad Técnica Territorial Número 10 para el departamento de Nariño y Putumayo, nos complace comentarles que el día de hoy estamos haciendo entrega de 126 novillas que serán de beneficio para las comunidades Pastos y Quillacingas. Con esto reflejamos que en la Agencia de Desarrollo Rural cumplimos los compromisos con nuestras comunidades y fortalecemos ese campo colombiano que tanto lo necesita”.

