Editorial Diario del Sur

DISFRUTEMOS DE NUESTRO NARIÑO

Luego de la histórica prueba que nos puso el Todopoderoso con la emergencia sanitaria que durante casi dos años trastornó nuestras vidas, vivimos ahora un esperanzador proceso de reactivación, lo que nos alegra y nos abre grandes expectativas en torno al futuro de nuestro departamento de Nariño.

En esa difícil época que ya ha quedado atrás uno de los sectores más perjudicados en nuestra región fue el turismo, que al igual que la mayoría de las actividades de carácter económico, se paralizó de manera total ante el confinamiento sin precedentes que millones de colombianos tuvimos que afrontar.

Para nuestra región fue sin ninguna duda una situación dura, puesto que como todos lo sabemos, esta zona sur del país basa un buen porcentaje de sus ingresos económicos en su sector turístico, no solo por los grandes atractivos, sino por eventos que tienen enorme reconocimiento nacional e internacional, como es el caso del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, el cual tuvo que suspenderse durante el tiempo de la pandemia.

Por ello, ahora cuando hemos superado esos días díficiles nuestro llamado es para que cada uno de nosotros y nosotras disfrutemos a plenitud de los múltiples encantos que nos ofrece Nariño, tanto en la zona de la costa pacífica como en la cordillera.

En días domingos como hoy y el puente festivo que se avecina la próxima semana, lo mejor que podemos hacer para contribuir al fortalecimiento del turismo local es visitar y promocionar esos grandes atractivos y paisajes que hacen de nuestro departamento uno de los más hermosos del país.

En días domingos como hoy y el puente festivo que se avecina la próxima semana, lo mejor que podemos hacer para contribuir al fortalecimiento del turismo local es visitar y promocionar esos grandes atractivos y paisajes que hacen de nuestro departamento uno de los más hermosos del país.

Salgamos en familia para maravillarnos con la belleza de las playas de Tumaco y embelesarnos con los amaneceres y atardeceres que bañan de oro el mar Pacífico; dejémonos arrebatar de la imponencia del Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, en Ipiales, calificada como un milagro de Dios sobre la peña, y aquí en nuestro sector rural de Pasto admiremos el esplendor que nos ofrece en el corregimiento de El Encano la laguna de La Cocha, considerada desde hace muchos años como uno de los emblemas turísticos de nuestro departamento de Nariño, tanto en Colombia, como en el exterior.

loading...

No olvidemos que aparte de esos sitios de ensueño Nariño nos ofrece muchos más lugares dignos de ser visitados, como las majestuosas iglesias de Pasto, sus 17 corregimientos, cada uno de los cuales con una historia que contar y algo que mostrar, el vecino municipio de Chachagüí y sus balnearios, al igual que el corregimiento de Puerto Remolino en el municipio de Taminango, así como municipios cargados de historia como Consacá, escenario de la famosa Batalla de Bomboná.

Como si esto fuera poco, también tenemos que Nariño les ofrece a los turistas la inigualable amabilidad de su gente, la cual es igual en todos sus municipios y a la vez una exquisita gastronomía que varía de acuerdo a las regiones, pero con la seguridad de que ya sea el sabroso cuy, plato típico del departamento o la comida de mar, pescado, camarones y langosta de la costa pacífica, el turista sentirá que nunca ha probado algo tan sabroso en su vida.

Así que no lo pensemos más. Con nuestra familia y amigos organicemos el paseo, cojamos nuestros corotos y vayamos a disfrutar de los innumerables encantos que nos ofrece hacer turismo en el departamento de Nariño, donde tenemos muchos parajes hermosos para escoger y disfrutar de unos momentos inolvidables. Y si esto no puede ser hoy, vamos preparando el paseo para el próximo puente festivo.