Las autoridades locales se refieren a los cuestionamientos que se ha realizado por parte de la ciudadanía y diferentes figuras públicas del municipio frente a las obras de infraestructura vial en la ciudad y en las vías perimetrales.
Desde la Secretaría de Infraestructura han comunicado que se han intensificado las labores en diferentes puntos, donde se ha buscado garantizar la movilidad por medio de pavimentación, placas huellas entre otras alternativas.
Así mismo han comunicado que se tienen a disposición los recursos necesarios para llevar a cabo estos procesos de la mano de la Secretaría de Planeación. También compartieron que se ha gestionado el apoyo por parte de la Administración departamental para continuar con los proyectos de mejoramiento de malla vial en la zona fronteriza.
Financiación
La Secretaría de Infraestructura, a cargo de Henry Verdugo, dijo que se tienen 1.500 millones de pesos aportados por parte del municipio, con recursos propios, a lo cual se suman 3.300 millones de pesos, entregados por parte de la Gobernación de Nariño, obtenidos a través de regalías.
Sin embargo, han compartido que los procesos de aprobación de las obras son demorados, situación que ha dificultado las labores; sin embargo, desde la Alcaldía han compartido que se busca que, en el transcurso de este mes, se aprueben diferentes proyectos.
Además, sostuvieron que se gestionan recursos para obras de alcantarillado, espacios públicos, vías de la cabecera municipal, conectividad en zonas rurales, entre otros trabajos.

