Se cumplió en la ciudad de Bogotá la ceremonia de reconocimiento del programa ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, que otorga becas para estudios universitarios o superiores a 65 estudiantes de la promoción 2022.
La iniciativa en sus 36 años de existencia ha beneficiado a 1.667 jóvenes de 32 departamentos del país.
De Orito y Puerto Asís
Este año dentro del grupo de jóvenes beneficiados hay dos estudiantes del Putumayo: Erick Hernán Flórez Alarcón del municipio de Orito y Niah Marianne Jiménez Bastidas del municipio de Puerto Asís. Ellos optaron por las carreras de Artes Escénicas en la Universidad Libre y Lenguas Modernas en la Universidad del Cauca, respectivamente.
En el departamento de Nariño también se encuentran ganadores de estos estímulos al estudio. Se trata de Anderson Adrián Figueroa Flórez, del municipio de Ipiales; Laura Viviana Mitis Chirán, de Cumbal y Luna Celeste Hernández Martínez, de Pasto. Estos tres nariñenses cursarán sus estudios universitarios en las universidades CES, Javeriana de Bogotá y del Cauca.
La iniciativa hace parte de la Estrategia de Inversión Social de Ecopetrol y en particular del programa ‘Ecopetrol Educa’, que tiene como objetivos ayudar al cierre de brechas en educación e infraestructura, promover la retención escolar y contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa en el país.
100% de la matrícula
Este año el programa beneficia a un estudiante de las zonas rurales de cada departamento, a uno proveniente de la zona rural de Bogotá, a uno de comunidad indígena y a otro de comunidad afrocolombiana, así como a 30 más oriundos de las zonas donde opera la empresa, cobijando a 17 estudiantes más que el año anterior.
Cada beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional a elección del beneficiario. Además incluye un auxilio semestral para transporte, alojamiento y manutención a quienes estudien fuera de sus municipios de residencia.

