Rocío Rodríguez, lideresa.

Movilidad en Maridíaz, un dolor de cabeza diario

Según lo manifestado por líderes comunitarios el sector de Maridíaz se ha convertido en un dolor de cabeza en el tema de tránsito y movilidad; ante los constantes incidentes que se presentan en la calle 32ª con calle 16ª, la falta de señalización, de instalación de reductores de velocidad y el caso omiso de diversos derechos de petición que han emitido, hacen un llamado para que el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde, atienda sus peticiones.

La habitante de este barrio, quien además fue presidenta de la Junta de Acción Comunal de los dos periodos anteriores, Rocío Liliana Rodríguez Mora, señaló “me duele decirlo, pero en esos periodos lo único que pudimos conseguir fue una señalización y no completa sino por tramos. Lo que se viene pidiendo desde el inicio de mi presidencia hasta la actualidad es reductores de velocidad para el barrio Maridíaz, cosa que no fue lograda”.

Larga espera

En este sentido añadió, “como habitante imagínese tener que esperar a tanto. Estas peticiones no las hacemos por gusto o por incomodar sino por la cantidad de accidentes que hemos tenido en nuestro barrio especialmente en los sectores de la 16ª con 33 (…) Se ha mandado derechos de petición por parte de la junta, de los vecinos y de todas maneras no hemos logrado conseguir nada, (…) Esta problemática afecta de una manera impresionante a nuestro barrio, a los habitantes y a los transeúntes”.

Así mismo aseveró, “no sé si esperan que haya un muerto para darnos solución en el sector de la calle 16 a con carrera 32 esquina donde suben los buses el tráfico es pesado y se han presentado muchos accidentes, por eso es la pedida de estos reductores de velocidad, no es el gusto de nosotros como habitantes; quiero que esto llegue hasta estas oficinas (Secretaria de Transito y Transporte y Subsecretaria de Movilidad) y nos den una solución no creo que es justo esperar a cosas mayores

“No sé porque quieren denegar los reductores de velocidad, pero estos son importantes y que vengan desde la parte de abajo, desde donde inicia la estación de servicio Servi centro Paraná (…) para evitar futuros incidentes y una buena señalización no solo de pintura, sino que sea también el pare, el cruce (señalización vertical), por ello han hecho el llamado para que la Secretaria de transito actual atienda sus llamados.

loading...
Peticiones

Según lo manifestado por la lideresa y de acuerdo con los derechos de petición de los que habla, las peticiones son puntuales. Primero, realizar la instalación de señales de tránsito visuales donde se prohíba el parqueo de vehículos entre las calles 16ª con carrera 33, de igual manera en la calle 16 con carrera 33. Segundo, la instalación de reductores de velocidad, o banda de frenado, en los siguientes puntos: Cll.16a Cra.33-78, Cll.16a con carrera 33, carrera 33 con Cll.16ª, carrera 33 con Cll.16, carrera 33 con Cll.16b.

Otras peticiones para mejorar la movilidad son: que en la carrera 32 con calle 16 se tomen las medidas necesarias ya que es un punto crítico, donde se presenta la mayoría de los accidentes de tránsito, que se realicen operativos constantes de control y sanción por agentes de tránsito en el sector antes mencionado. “Hasta hace 20 días hubo un accidente por ello en mi casa hicimos arreglar todo el filo del andén, incluso hicimos esos postecitos, lo único que nos falta es pintarlo, porque como ha estado lloviendo no hemos podido hacerlo, pero esto ya nos obligó a hacerlos para que los miren y evitar que si se viene un carro se entre al local y evitar un accidente más grave”.