Julio Eraso, director.

Rinden homenaje al teatro nariñense

En el departamento de Nariño se rinde un homenaje al teatro a través del mismo arte. La agrupación Teatro Estudio Universidad de Nariño ha puesto en marcha la obra Cuadros Confinados, una puesta en escena histórica que resalta los aportes del teatro en el departamento, en el marco de los 50 años de este grupo escénico.

El director de la agrupación y del movimiento Tetarla de la Udenar, Julio Eraso Guerrero, explicó “hemos empezado estas funciones, ya estuvimos en Tumaco, en la sede VIP, antigua Vipri, presentando un pequeño espectáculo que lo hemos denominado Cuadros Confinados que nace de un proyecto más grande Confinados donde aparece la historia del teatro en Colombia”.

Así mismo señaló “la temática que aborda esta última obra es la reivindicación en el tiempo y en el espacio del teatro como un sentir importante del desarrollo de la sociedad pastusa, cómo desde el inicio en el año de 1970 las personas se interesaron en este arte en la universidad por consolidar propuestas que más adelante se fueron expandiendo a las instituciones educativas. Rendimos homenaje al teatro que ha perdurado. Es una obra histórica y anecdótica que ha hecho el teatro en estos 50 años”.

loading...

Cuadros confinados pretende recorrer todas las sedes de la Universidad, pero es un espacio abierto al público. Túquerres, Tumaco, Ipiales, Pasto sedes centro, VIP, Torobajo y Liceo de la Universidad son los escenarios previstos para continuar con esta obra por el resto de año, con el fin de demostrar la historia del teatro Universidad de Nariño durante estos 50 años.